lunes, 24 de octubre de 2016

PLATÓN DICE SOBRE EL AMOR



Elige como pareja a alguien mejor que tú. No necesitas a alguien que te quiera tal y como eres. Necesitas a alguien que te ayude a crecer día a día.

 

El amor verdadero es la admiración, por eso la pareja que escojas debería tener aquellas cualidades que a ti te falten. Si los dos están comprometidos con ayudar al otro crecer, asumirán los períodos tormentosos de toda relación como oportunidades de crecimiento mutuo.

 


Por eso la persona correcta para ti no es sólo la que te acepta, sino la que te hace desarrollar tu máximo potencial en esta vida.






( ESO NO TIENE NADA DE VER CON LO QUE DIJO EL FILÓSOFO): La gran pregunta es ¿dónde y cómo encontrar a alguien mejor que tú?, tal como recomienda el gran filósofo Platón. ¿Cómo detectar si existe una persona con la que podrás crecer y complementarte en la vida, de modo que te deje satisfecho y feliz su compañía o la convivencia con ella?. 


7 comentarios:

  1. ¿Adonde Platón afirma todo el texto?

    ResponderEliminar
  2. Tiene sentido el escrito, venga o no de platón, la admiración dependerá de las capacidades del admirador, de tal manera que dicha evolución o mejoría se dará con la experiencia.
    Es obvio que las personas cambian y que cometen errores, pero fuera de ello, en esencia, será alguien agradable para tí, que te deje pensando ¿de dónde saca esta persona esas ideas? Alguien a quien no cargarías mental ni emocionalmente, alguien, con quién, una vez pasado el tiempo, te haga sentir que valió el esfuerzo haber permanecido unidos, alguien con quién el presente es agradable y divertido y que el pasado fueron tiempos llenos de aventuras que al recordarlas te hacen sonreír.

    ResponderEliminar
  3. Además, alguien mejor que tú en tus defectos es alguien altamente admirable, pues ¿como a está persona le es tan facil hacer lo que a mí no ? Bueno, es buen comienzo.
    Unida admiración y atracción, son dinamita !!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto en el Corpus Platonicum una cita semejante a esa. ¿Dónde y en qué obra hizo el griego tales afirmaciones? Quedo atento. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me suena a Platón, pero tiene sentido

    ResponderEliminar
  6. No me suena a Platón pero tiene sentido

    ResponderEliminar
  7. Platon era un jeropa mas de su era jajajja ese man paraba de bar en bar y nunca soporto a una mujer junto a el

    ResponderEliminar